Nuestra escuela - Shito Ryu Argentina - Mabuni Hanko Kai - 糸東流摩文仁半硬会

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nuestra escuela

Nuestra Escuela

NUESTRA ESCUELA.


Shito Ryu Mabuni Hanko Kai


Fue formada en Septiembre de 2011, por el actual Director Sensei Alejandro Cavallari quien posee mas de 35 años en la práctica de artes marciales japonesas ( 22 años en el estilo Shito Ryu), Graduado cinta negra en Shotokan y Shorin Ryu.  La comisión Técnica/Directiva de la escuela esta compuesta además por el Sensei Gustavo Carranza ( Vice Director ) y la Sensei Graciela Francois (Secretaria) Sempai Damian Dicostanzo ( Vocal)
Estamos afiliados a la Asociacion de Karate Buenos Aires Norte ( AKBAN)  , Federacion Argentina de Karate (FAK),  a Shito Ryu Venezuela Karatedo Kai y a Seito Shito Ryu Karatedo Kai Internacional.

SIGNIFICADO DE NUESTRO NOMBRE Y NUESTRA INSIGNIA.

El nombre “Mabuni Hanko Kai” , nace desde la admiración al gran Maestro Kenwa Mabuni , en su honor y como profundos admiradores de su legado, decidimos homenajearlo, dando asi origen a nuestro nombre.

En 1926 Kaiso Kenwa Mabuni es llamado por el gobierno Japonés, a través de la organización DAI NIPPON BUTOKU-KAI, exigiendo a los diferentes grupos y maestros que fueran más específicos en la descripción de sus estilos de Karate y les den un nombre a su estilo de Karate (hasta ese momento se lo llamaba Mabuni Ryu o escuela de Mabuni) .
Alli Kaiso Kenwa Mabuni originalmente llamó a su estilo HANKO RYU (estilo Medio-Duro).
Nosotros decidimos llamar a la escuela Hanko Kai , porque no somos un estilo sino que seguimos una línea o estilo el Shito Ryu, pero si somos una organización ( Kai) que sigue un estilo, el Shito Ryu.


Nuestra insignia tiene como parte principal y central, el emblema de la Familia Mabuni (de la cual seguimos su legado, con permanente admiración) , la parte periférica posee los colores Blanco y Negros, formando un especie de blanco de Kyudo (arquería Japonesa) , su significado centrarse en un objetivo ( el estudio del Shito Ryu) centrándose en sus principios: "seres humanos en paz y armonia".



Regreso al contenido | Regreso al menu principal