Sensei Alejandro Cavallari - Seito Shito Ryu Argentina - Mabuni Hanko Kai -糸東流アルゼンチン空手道会

Vaya al Contenido

Menu Principal

Sensei Alejandro Cavallari

Nuestra Escuela > Responsable Técnico
 
 

Currículo de Sensei Alejandro Adrian Cavallari


Sensei Alejandro A. Cavallari comenzó la práctica de las artes marciales en el año 1980, en la escuela "Tai Shiro Ryu" bajo la tutela del Sensei Oscar Suarez Tissera 5° Dan de Karatedo Shotokan Ken kyu kai ( fundado por Eiji Kaji)  , Luego de 9 años  de entrenar en dicha escuela y al  ser graduado como 2° Dan ( Cinta negra) Sensei Alejandro Cavallari queda a cargo de la Escuela Tai Shiro Ryu debido a que el Maestro Suarez decide retirarse de la enseñanza y práctica del Karatedo.
En 1989 Sensei Alejandro Cavallari junto a un grupo de cinturones negros que lo secundaban deciden ir en busca de un nuevo maestro para continuar recibiendo enseñanzas de artes marciales japoneses, es allí donde son presentados en la escuela "Nihon Karatedo Itosu Kai" (escuela de renombre internacional distinguida como una de las más tradicionales en el estilo Shito Ryu) donde bajo la tutela del Sensei Yatsunori Yamashiro 5° Dan comienzan el entrenamiento del estilo Shito Ryu, en el año 1990 recibe  la graduación de cinturón negro 1° Dan en Shito Ryu firmada por Soke Ryusho Sakagami de Japón,  en ese examen reciben la certificación Internacional como cinturones negros de Shito Ryu avalada por Japón.
A lo largo de los años en Sensei Alejandro Cavallari tiene una activa participación en las artes marciales a nivel nacional e internacional, obteniendo innumerables premios en sus participaciones en competencias siendo campeón Nacional de Itosu Kai en 1991 y Panamericano del estilo en 1992.  En 1994 es Graduado como 2° Dan del estilo Itosu Kai. En el año 1997 la escuela, Itosu Kai  filial capital comienza con una serie de cambios internos (el maestro Yamashiro decide radicarse definitivamente en  Japón), es ahí donde Sensei Alejandro Cavallari continúa entrenando en forma independiente del Estilo Itosu Kai hasta que decide retirarse de la organización  entrenándose con distintos maestros de Shotokan y Shito Ryu, luego con Sensei Alderete de Goju Ryu (comenzando allí con los entrenamientos en Kobudo). Pasando mas de 8 años varios  años entrenando diferentes estilos de karate y Kobudo.
En el año 2007  conoce la organización "International Karatedo Kobudo Iaido Shito Ryu Machado Kai – Sosa Kai Argentina" dirigida por el Renshi Horacio Machado quien hacía muy poco tiempo regresara de Japón recibiendo el reconocimiento del Hijo de creador del Shito Ryu Soke Kenei Mabuni como estilo tradicional avalado por Japón, alli decide incorporarse a la escuela , realizando la revalidación de su graduación durante los dos años posteriores, a partir de allí comienza con un arduo trabajo junto a Renshi Machado en la difusión de las artes marciales dictadas por la organización ( Karatedo – Kobudo – Iaido y Taijutsu). En el año 2009 reciben junto a Renshi Horacio Machado y la delegación de cinturones negros de Machado Kai, al Maestro Menkyo Jorge Sosa Jr. 8vo Dan de Karate y Kobudo , 7mo Dan de Taijutsu y Ninjutsu , 6to dan de Iaido , en Buenos Aires donde realizan seminarios y clínicas de actualización en las diferentes disciplinas, logrando el reconocimiento de Gran Maestro Jorge Sosa Jr. por las actividades realizadas en el país .  En 2011 mientras preparaba su examen para 3er Dan decide separarse de la organización  Machado Kai,  continuando su camino marcial en forma independiente de dicha organización, pero manteniendo las bases del estilo tradicional Shito Ryu.


En 2012 tras buscar un maestro en varias líneas del Shito Ryu, entabla conversaciones con Shihan José Gregorio Natera considerado uno de los referentes mas importantes del Karate do Shito Ryu ( representante de Seito Shito Ryu Karate do Kai , la línea mas tradicional del estilo creado por Kenwa Mabuni), en esta conversaciones el Maestro acepta la invitación a Argentina, para dictar clases y seminarios , privados y abiertos, evaluando el nivel técnico de los Cinturones Negros de la escuela Shito Mabuni Hanko Kai durante 15 días. Shihan Natera reconoce a los cinturones Negros de la escuela como Profesores e instructores del estilo Shito Ryu otorgando la certificación por ello y aceptando ser el Asesor Técnico de nuestra escuela. El 14 de Noviembre de 2016 , Kyoshi José G. Natera 7mo Dan de Shito Ryu y miembro de Shihan Kai Japón ( mesa de examinadores) , toma examen a todos los danes de la escuela , otorgando a Sensei Alejandro Cavallari el 5to Dan Shito Ryu con certificación en Japón.


Con más de 35 años de camino marcial Sensei Alejandro Cavallari continúa con los entrenamientos en busca de perfeccionar su camino en las artes marciales tal como ha sido trasmitidos hacia El por sus Maestros. Trasmitiendo a sus alumnos las bases fundamentales del Karate do " Respeto"- " Humildad" " Ética" - " Perfección del Carácter" y por sobre todas las cosas la formación de hombres y mujeres de bien , en una sociedad donde los valores deben prevalecer ante toda circunstancia.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal